El calendario festivo de Bicorp comienza con la tradicional hoguera de San Antón Abad, alrededor del 17 de enero. Luego hay que esperar al primer fin de semana de mayo, cuando se celebran las fiestas patronales en honor de la Santa Cruz. Entre el 1 y el 13 de agosto tiene lugar una larga Semana Cultural, repleta de actividades para todos los grupos de edad. Y del 14 al 18 de agosto tienen lugar las fiestas mayores, en honor de la Virgen de la Asunción, San Roque y Santa Cecilia, con verbenas, pasacalles y otras demostraciones festivas.
Cabe destacar la gran tradición de los bailes o danzas con indumentaria tradicional, aunque se lamente el actual olvido de la denominada danza de la “Jota del Raspallón” o del “Rastregón”, durante la ejecución de la cual se arrastraban alpargatas por el suelo. No obstante, el traje típico bicorino sigue presente en los más diversos actos, especialmente en el reparto de rollos bendecidos de las fiestas de mayo, que serán colgados en las casas para resguardarlas de infortunios y malos influjos. Los hombres traen camisa blanca, chaleco y pantalones negros, calcetines blancos, fajín rojo y alpargatas; las mujeres, camisa blanca, corpiño negro, delantal blanco de obra de bolillos, saya roja o a rayas, pololos y calcetines blancos, y alpargatas.
Por su belleza y singularidad, las fiestas patronales de la Sana Cruz fueron declaradas de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana en 2019, un título que comparten desde 2021 con las fiestas mayores de agosto.