El PR-CV 261 es un sendero circular que asciende desde Millares hasta el alto de Cámaro (637 m s.n.m., km 9,1), transitando por algunos de los parajes más emblemáticos de su término municipal. Recorre 18.500 m, con una dificultad moderada, ya que alterna el sendero con los caminos rurales, incluso con un pequeño tramo de la carretera CV-580.
Parte de la Plaza del Hinchidor, con un primer tramo de subida hasta el Alto del Cámaro, el cual ofrece las impresionantes vistas del Barranco del Nacimiento, encajonado entre muelas de roca caliza, y decorado por fuentes generosas, cuevas y abrigos excavados en la roca. Una vez coronado el Alto de Cámaro, el camino de vuelta repite los pasos del camino de ida hasta el Alto de la Atalaya, donde el sendero abandona la CV-580 y se escabulle por el camino de la Cuesta hasta Millares.
Un segundo tramo de este sendero presenta una bajada pronunciada hasta llegar al núcleo urbano de Millares, donde antes de finalizar el sendero, se nos descubre el tramo bajo del Barranco del Nacimiento. Junto a él, el “Castillet” islámico del siglo XII, y los magníficos parajes de la Fuente de los Escalones y la Fuente de las Donas, donde el agua y la vegetación exuberante son las protagonistas.