En el Paseo de Bolbaite se alza un vistoso monumento a La Luminaria, en el lugar donde cada año se celebra esta emblemática fiesta. Antes tiene lugar, en el ciclo festivo anual, la celebración de la Epifanía, es decir, la fiesta de los Reyes Magos, quienes reparten los regalos a niños y mayores, puerta por puerta. Días después, concretamente el 15, el 16 y el 17 de enero, tiene lugar la festividad de San Antón Abad, con una especial plantá de la hoguera, consistente en un enorme y perfecto cono de troncos y ramas de pino. Se la conoce aquí con la denominación ancestral de “luminaria”. También se procede a bendecir animales y panes en la Plaza de la Iglesia, y las brasas de la hoguera del santo sirven para aderezar una buena torrá de carne acompañada de vino y cacahuetes.
Las Fallas tienen lugar el fin de semana anterior al inicio oficial de las de Valencia, a cargo de una única comisión, denominada Falla No ni poc. Luego ya, al terminar la semana santa, entre abril y mayo, Bolbaite dedica sus fiestas a su venerado patrón San Francisco de Paula y al Cristo del Amparo. Los bolbaitinos y los visitantes de pueblos vecinos disfrutan estos días, asimismo, del desfile de Moros y Cristianos, además de los pertinentes actos religiosos, pasacalles, verbenas, etc.
La primera semana de agosto se celebra la Semana Cultural, con actividades deportivas, musicales, teatrales, presentación de reinas y festeros, etc. Poco después, el 16 de agosto, es la fiesta de San Roque, en la calle del Calvario. Cierra el calendario festivo la fiesta de Santa Bárbara, patrona de Bolbaite, el 4 de diciembre. El acto más relevante es la Despertá de primeras horas de la mañana, con recorrido de música y cantos populares, acompañado de una gran dispará de cohetes. La imagen de la santa se baja de la ermita y se sube luego en forma de romería, siendo el acto más peculiar de la fiesta.